
La Vida de los Otros
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.
Año: 2007.
Género: Suspenso, Drama.
18/02/2015
Stasi en definitiva son las chuzadas del DAS en el contexto local. Hace muy poco leí sobre las cámaras que están ubicadas en la ciudad de Medellín y son más de 26 mil en el Área Metropolitana. El Show De Truman siempre ha sido un referente para mí en el diario vivir de esta realidad que se llama vida, todo esto porque soy fiel creyente que algo o alguien de manera constante nos está observando en nuestros movimientos. La Vida De Los Otros me remitió a El Show De Truman y a esa constante pregunta de por qué o para qué o si de verdad nos ven.
Esta película alemana hasta ahora de las dos vistas, ha sido la que más me ha llamado la atención. Esto por la musicalidad, en cómo se manejan los momentos de la historia y los personajes van siendo tratados de manera individual pero que se entrelazan por alguna razón. El capitán Gerd Wiesler que inicia tan elocuente y fuerte y termina siendo tan humano como aquellos que reprimió. En ese momento cuando se observó que hasta ahora en la materia hemos visto películas de opresión llegué a pensar que la academia intenta abrir nuestras mentes, pero a veces no nos da la posibilidad de escoger, haciendo entonces que uno vea lo que el otro vió, para así tratar de igualar o padecer lo que el otro experimentó al momento de ver cierta obra. ¿Qué más opresión que esto?
Me agradó el drama de La Vida De Los Otros y esa narrativa de saber manejar los momentos haciendo que el espectador no encuentre de manera fácil, al menos en su juicio, quién ha de ser el bueno o el malo. El desarrollo de la película depende mucho de los movimientos de cámara que no son muy fuertes pero sí prolongados, logrando que la tensión aumente.
Dos horas y diecisiete minutos en donde la vida de otros fue la vida mía. Pero ya me voy dando cuenta que analizar una película sin verla porque se te cruzó en el camino, es muy aburridor.
